domingo, 28 de marzo de 2010

María José Hernandez en Libertad 8

Si tuviera que utilizar una palabra para hablar de María José Hernandez sería la palabra compromiso. Porque no es suficiente derrochar talento, inspiración y tener una de las mejores voces de autor de nuestro panorama musical. También hace falta compromiso y ella lo tiene de sobra, con la poesía, con la música, con la cultura y lenguas aragonesas y con sus seguidores.

María José Hernandez en Libertad 8

Y ese compromiso se vio reflejado el viernes pasado en la sala Libertad 8 del madrileño barrio de Chueca. Porque el concierto fue un concierto entre amigos. Además del público madrileño habitual en la sala, allí estuvimos arropando a la cantante aragonesa más de una veintena de amigos venidos de Zaragoza, Huesca, Valencia, Granada y Madrid que la cantautora ha ido reuniendo en torno a su blog, Crónicas Lunáticas.

María José Hernandez con Marta de la Aldea y Antonio Toledo en Libertad 8
Fue un concierto algo distinto en que María José nos fue desvelando alguna de las sorpresas que nos deparará su esperado cuarto disco, con grandísimas canciones como Señales de Humo. No faltaron momentos emocionantes como la colaboración de la gran voz de Marta de la Aldea y la prodigiosa guitarra de Antonio Toledo en Ay Luna.

María José Hernandez en Libertad 8
La noche se convirtió en mágica y se prolongó en una larga reunión de amigos entre mojitos, cerveza, ilusión e ilusionismo. Sinceramente espero que esta magia ayude a romper la mala suerte que hace que María José Hernández no alcance el éxito que merece a nivel nacional e internacional.

3 comentarios:

  1. Preciosa crónica, para describir un concierto inolvidable, por la cantidad de lunáticos congregados allí de todas partes de España...en torno a una gran voz, una gran poeta, una gran intérprete rodeada de amigos, además, como Marta de la Aldea y Antonio Toledo.
    Preciosas fotos, Carlos. Enhorabuena por haber sabido captar la magia del momento... Tú también eres un ARTISTA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mojitos?, ¿cerveza?, ¿ilusión?, ¿ilusionismo?, ¿canciones?..., describes una especie de tertulia pero altamente cualificada

    ResponderEliminar