lunes, 25 de mayo de 2009

Y llegó “La fabulosa historia” de Zahara

Andaba yo perdido aquella noche zaragozana cuando de repente me encontré en cierto callejón, en uno de esos lugares donde se encuentran los perdidos a vivir inolvidables sesiones animadas por cantautores y poetas (y ocasionalmente un servidor a recibir “oscars de hollywood” aunque esa es otra historia). Mientras deleitaba el excelente trago de Santa Teresa con cola preparado por Rodo y me transportaba a otros rincones de Madrid, Barcelona o Lisboa, en la programación del mes de mayo me llamó la atención el nombre "Zahara"...

Solo sé que pensé que era el momento de hacer algo

...como seguidor de Miss Caffeina la había conocido hacía no mucho tiempo. También recordaba su colaboración con Santi Balmes (Love Of Lesbian) en Domingo Astromántico.

Y claro, a los pocos días estaba de nuevo allí, en la Campana de los Perdidos, claro. Había una buena representación del mundo de la música entre el público. Recuerdo al fondo a Juan Aguirre y a nuestra nunca suficientemente admirada María José Hernández. Aquel día me encontraba yo solamente acompañado de mi flamante cámara que iba a tener un memorable estreno (como podréis juzgar en las fotos y vídeo de este post).





Entonces precedida por su obsequio en forma de bolsita de papel con lacasitos... surgió aquella preciosa chica que había nacido hace 25 años en Úbeda, sí el mismo lugar que Joaquín Sabina. Era Zahara, la chica a la que le encanta ir a comer frente al mar y que lo pasa mal cuando no puede comunicarse con sus amigos en twitter, facebook, fotolog y myspace.



No sé que acabó sucediendo

Sólo recuerdo momentos de aquel encantamiento, quizás solo superado hace años por la magia de Christina Rosenvinge, como el momento en que nos explicó cómo había surgido "La canción más fea del mundo" y me sentí identificado para bien o para mal con cierto amigo de Zahara.

Y ha llegado el gran día, hoy verá la luz "La fabulosa historia", el que será sin duda uno de los discos de este 2009, para el que ha contado con la colaboración de Carlos Jean y Ricky Faulkner. Es una colección de canciones que como “Photofinish” que te van a erizar la piel. Es toda una delicia para los oídos, os lo recomiendo, merece la pena....

Aplaudí tus últimas canciones

... Merezco, En la habitación, Funeral, Photofinish, Chico fabuloso, La canción más fea del mundo, Chica Pop, Olor a mandarinas, Domingo astromántico, Con las ganas, Tú me llevas.

Desde aquella noche del concierto la llevo escuchando a diario y me tiene totalmente enganchado. Ojala le vaya bien, le deseo que tenga muchísimo éxito. Porque además de ser una gran artista, tengo la impresión de que es una gran persona. Y aunque suene mal, no suelo equivocarme. Zahara no nació ayer, a pesar de su juventud lleva un puñado de años componiendo y pisando los escenarios habiendo coqueteado con el jazz, el folk, y lo que algunos definen como frikipop...

Tu magia sí que me hace falta

...podéis escuchar las canciones en: www.myspace.com/zaharapop y su CD “Fabulosa Historia” está desde hoy a la venta por un precio totalmente razonable.

8 comentarios:

  1. Los que hemos seguido a Zahara desde el principio, hemos visto como no ha dejado el cariño y la ternura de lado ni un solo instante. Y lo más bonito es que de alguna forma nos ha hecho partícipes de su viaje... así da gusto comprarse un disco.

    Por cierto, yo tb la descubri a través de Miss Caffeina jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me tiene totalmente ganado, voz y letras hipnotizante. Desde anoche que no dejo de escucharla.

    Un saludo y gran post.

    PD: También le he dedicado un post en mi blog www.juslisen.tk ;)

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo Carlos. El disco es totalmente recomendable y desde luego que merece la pena, y mucho.

    Es curioso que me fuí enganchando a los temas, y sobre todo a la voz de Zahara, gracias al video-blog que ha mantenido en MySpace. Me encantan estas iniciativas "paso a paso" de los grupos, y es algo que la mayoría no hacen (probablemente por desinterés o pereza, porque estas tecnologías están hoy al alcance de cualquiera).

    Más de una banda nos estaremos perdiendo por estar "camuflados"... en cualquier caso, ENHORABUENA ZAHARA!

    ResponderEliminar
  4. Como pianista que soy... y buen amante de la buena música por supuesto, sólo puedo quitarme el sombrero. La primera vez que escuché a una cantante que parecía un soplo de aire fresco para el viciado pop español fue por pura casualidad, alguien nombró Zahara en alguna conversación y yo me quedé con la copla aunque estuve meses sin acordarme que la tenía en la cabeza. Después de esto, un día me vino a la mente como por arte de magia y después de escuchar sus directos en YouTube (que me parecieron increíbles, sobre todo esa naturalidad encantadora que ella tiene) decidí escuchar el disco y obviamente quedé tan prendado que me compré el disco. Y yo no soy de mucho comprar discos, sólo de BUENA música... Día tras día Zahara me acompaña y alegra mis días!

    Muchísimas gracias por todo lo que nos ofreces en tu música!

    Mientras tanto yo seguiré "oliendo a mandarinas" Jajaja!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Zahara!!!!!!!!!!

    Si lees esto, me gustaría que te pensases venir a Canarias a tocar en algún directito familiar, en una sala pequeñita más que sea...!

    Vente a Las Palmas de Gran Canaria! =) Sería realmente increíble, aunque yo sé que debe tener sus dificultades pero inténtalo porfas!!

    Un saludooo!!! (Un canarión "Zaharado") Jajaja!

    ResponderEliminar