martes, 7 de abril de 2009

La Grande Sophie

La Grande Sophie ya no es aquella revelación de la escena rockera francesa, ya no es aquella extraviada jovencita francesa que quería ser una Chrissie Hynde cargada de regusto a canción francesa. Desde 1997 ha ido acumulando kilómetros y experiencia y después de 4 discos nos ha ofrecido el album que algunos esperábamos de ella: sensible, directo, poético, sincero, ligero, grave y tantos calificativos que podría escribir.La Grande Sophie me gusta por la firme intención de sus textos, a veces hasta tupida, y por su romanticismo teñido de realismo, a veces de incredulidad. Me gusta porque su voz es serena y directa, como si estuviera más segura que nunca de lo que canta.


La Grande Sophie - Quelqu'un d'autre


La producción de su quinto album es de Edita Fambuena (recientemente a los mandos de las producciones de Jane Birkin y Guillermo Cantillon) que todavía acentúa esta impresión de firmeza y le da un aire de canción francesa sin intentar disimular su clasicismo.


Segura de si misma, y con su aire de PJ Harvey, Sophie Huriaux se encuentra ahora en la carreteras francesas presentando su último album titulado “Des vagues et des Ruisseaux”. Ojalá tengamos la oportunidad de verla por nuestras tierras.

2 comentarios:

  1. Ideal canción para un 7 de abril

    "...Juste une fois dans sa vie
    Que tout soit si différent
    Quelqu’un d’autre
    Quelqu’un d’autre
    Pour oublier des moments..."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentármela. A mí a quien me recuerda es a Feist.

    ResponderEliminar